PRINCIPALES ACTIVIDADES

·         Canalización de información a las empresas asociadas sobre cuestiones tecnológicas: Propiedad intelectual, actividades de I+D, normativa, metrología, información y ayuda para presentar solicitudes en programas tecnológicos…
·         Realización de cursos y seminarios demandados por las empresas.
·         Colaboraciones e intercambio de información con resto de Otris de la red de OTRI´s, centros tecnológicos, asociaciones de empresas, Universidad…
·         Realización de proyectos:
·         Cooperación transfronteriza con entidades francesas.
·         Colaboraciones con el Colegio Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja (COIIAR).
·         Cooperaciones con Centros Tecnológicos
·         Participación en la revisión y envío de comentarios y aportaciones para la elaboración de documentos oficiales:
·         Participación en Comisiones
·         Ebrópolis, Comisión de Tecnologías de la Información y la Comunicación de CREA-CEPYME, Comisión de Industria de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Zaragoza, Comisiones de Industria y Energía de CEOE.
·         Convenios firmados con  diversas entidades como por ejemplo:
·         UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA de cara a favorecer el acercamiento entre grupos de investigación y empresas.
·         INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ARAGÓN (ITA) en aras de acercar a las empresas asuntos de tecnología de interés y presentación de proyectos conjuntos.
·         FUNDACIÓN CIRCE – CENTRO DE INVESTIGACIÓN DEL RENDIMIENTO DE CENTRALES ELÉCTRICAS – para la participación en diversos proyectos.
·         TÜV INTERNACIONAL –GRUPO TÜV RHEINLAND, S.L. para el fomento en las empresas de la seguridad industrial y de la gestión integrada de calidad medio ambiente y prevención de riesgos laborales.
·         COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE ARAGÓN Y LA RIOJA: Colaboración en el campo de actuación común a ambas organizaciones.
·         Con la FUNDACIÓN SALDUIE. Colaboración centrada en el desarrollo de actividades conjuntas tales como Diseño Industrial de Productos, Máquinas y Diseño Gráfico e Implantación de Sistemas de Mantenimiento.
·         Asistencia a actos, jornadas o seminarios referentes a temas de transferencia de tecnología o afines que puedan servir a la OTRI-CEZ para desarrollar su trabajo más eficientemente.